Se recalienta la góndola: la inflación de alimentos vuelve a acelerarse en octubre.
La inflación de alimentos se aceleró nuevamente en medio de la volatilidad del dólar. Consultoras privadas estiman que el aumento en este…
Un caso insólito de ausencias prolongadas se hizo evidente en la provincia de Entre Ríos, tras el inicio de un sumario administrativo contra un agente que, según el decreto, no se reincorporó a su puesto en el Hospital “Escuela de Salud Mental” de Paraná desde finales de 1999, informó APFDigital.
Jueves 16 de octubre de 2025 | 13:01hs.
El Gobierno provincial ha dispuesto la instrucción del sumario al agente Edgardo Daniel Camiolo, quien ocupa un cargo de Categoría 10 en la Carrera Administrativa del Escalafón General del hospital.
Este caso surgió a raíz de las actuaciones comunicadas por el Departamento de Personal del Ministerio de Salud, respecto a las inasistencias del empleado. El sumario se justifica en que, “de acuerdo a lo informado por la División de Recursos Humanos del mencionado Establecimiento Asistencial, el Sr. CAMIOLO no está cumpliendo funciones desde el 11 de diciembre de 1999, luego de las Licencias Sin Goce de Haberes otorgadas mediante la Resolución N° 1343/99 MSAS y el Decreto N° 7122/99 MSAS; l dejando de percibir haberes desde el 29 de marzo de 1999”, según se detalla en el considerando del decreto.
El documento publicado en el Boletín Oficial Nº 28.197 también menciona que el Hospital “Escuela de Salud Mental” de Paraná reportó que el agente “no asistió desde el 11/12/1999 al 31/12/1999, y desde el año 2000 hasta la fecha no ha reintegrado a sus funciones”.
La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud determinó que era necesario iniciar las acciones, ya que la conducta del agente se encuentra presuntamente “incursa en la causal de Cesantía, tipificada en el Artículo 71º – Inciso a) de la Ley 9755 – Marco de Regulación del Empleo Público en la Provincia, modificada por la Ley 9811”.
La medida, respaldada por el Ministro Secretario de Estado de Salud, ordena el traslado de las actuaciones a la Dirección de Sumarios, dependiente de la Fiscalía de Estado, para continuar con el proceso administrativo. (APFDigital)