La Libertad Avanza (LLA) tiene planificados dos actos en la última semana antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre. Primero, Javier Milei cerrará su campaña en el conurbano bonaerense y luego se trasladará a Rosario el jueves 23, justo antes de que comience la veda.
Sábado 18 de octubre de 2025 | 11:40hs.
El próximo martes 22, el presidente será el principal orador en un evento que se llevará a cabo en Ezeiza, un territorio clave para disputar la hegemonía del peronismo en la provincia y reducir la diferencia de casi 14 puntos que obtuvo Fuerza Patria en las elecciones provinciales.
El objetivo de fortalecer la presencia en Buenos Aires no solo responde a la necesidad de recuperarse de la derrota del 7 de septiembre, sino también a retener los votos que podrían desertar tras el escándalo de José Luis Espert, quien debió renunciar a su candidatura a primer diputado nacional por LLA debido a denuncias de vínculos con el narcotráfico.
Cierre de campaña de Javier Milei en Rosario
Con el fin de dar un mensaje más federal, el espacio libertario decidió cerrar su campaña electoral de cara al 26 de octubre en Rosario, habiendo considerado inicialmente hacerlo en la provincia de Córdoba, otro distrito estratégico.
Ambas provincias generan inquietud en el Gobierno, dado que sus respectivos gobernadores han tomado distancia y se han sumado al frente Provincias Unidas para apoyar a candidatos propios en estas elecciones. Sin embargo, desde la administración libertaria consideran que la presencia de Milei podría aportar un valor añadido en el contexto previo a la votación.
En Córdoba, la candidatura del exgobernador Juan Schiaretti por Provincias Unidas y de la diputada nacional Natalia de la Sota por Defendamos Córdoba complican el rendimiento que LLA espera. En tanto, en Santa Fe se pronostica un “empate técnico” con la lista peronista, que incluye a Caren Tepp y Agustín Rossi. (APFDigital)
Fuente