Concluyeron las capacitaciones sobre Boleta Única Papel y democracia que se llevaron a cabo desde julio.
El taller “Hablemos de Democracia” alcanzó a más de 2300 estudiantes de 40 escuelas en Paraná y zonas aledañas. Durante tres meses,…
El presidente Javier Milei anticipó que tras las elecciones nacionales del próximo domingo, realizará una reestructuración en su gabinete. A los cambios necesarios por los ministros que son candidatos (Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri) se añadirán otras modificaciones para asegurar la efectividad de la gestión en la segunda parte de su gobierno.
“En vistas a la segunda etapa, voy a reorganizar el gabinete para alcanzar los objetivos de las reformas de segunda generación. La noche del 26 evaluaré qué tipo de equipo necesito para lograr esos objetivos“, expresó Milei en una entrevista con el periodista Guillermo Andino para la TV Pública.
El jefe de Estado evitó dar detalles sobre los puestos que podrían cambiarse, frente a los rumores que han surgido en los últimos días acerca de posibles modificaciones ministeriales.
Durante la misma entrevista, Milei fue preguntado sobre cuál consideraría un buen resultado para el próximo domingo, jornada en la que los argentinos votarán para la elección de diputados a nivel nacional y senadores en 8 distritos.
“Un resultado que me asegure un tercio en la cámara, que es una barrera de defensa”, indicó el Presidente, refiriéndose a la cantidad mínima de legisladores necesaria para sostener los vetos presidenciales a las leyes impulsadas por la oposición, algo que le ha costado durante este 2025.
Y continuó: “Adicionalmente, con nuestros aliados podemos alcanzar 100 votos en la Cámara Baja y es posible lograr quorum también, por lo que comenzaremos una dinámica parlamentaria que nos permitirá llevar a cabo reformas”.
“Necesitamos esa barrera, observar la configuración de potenciales aliados, que representa un número mayor, y también queda un grupo intermedio con los cuales se puede dialogar y realizar reformas”, concluyó.