Con la colaboración de ATE, se lanzó la revista Añamembui en Paraná, en español de Argentina.
El evento se llevó a cabo en el almacén de los 33 y tuvo como invitado al autor de la revista, Luciano…
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen pistas sobre su paradero y han solicitado la ayuda de la comunidad científica para localizarlo.
Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, es cordobés, padre de dos hijos, científico del Conicet y está desaparecido desde el lunes pasado en Alemania, donde participa, gracias a una beca, en un proyecto de nanotecnología en el Instituto de Nanotecnología del Karlsruhe Institute of Technology (KIT).
Fracaroli fue visto por última vez el 13 de octubre en Karlsruhe y desde entonces no se ha tenido contacto con él.
Su desaparición ha alarmado a sus familiares, quienes al no poder comunicarse con él, realizaron la denuncia ante la embajada argentina en Berlín y el consulado en Frankfurt.
La policía de Karlsruhe ha iniciado una investigación por averiguación de paradero, pero hasta el momento no hay resultados concretos ni indicios claros sobre lo que pudo haber sucedido con el científico cordobés.
En diálogo con La Voz, Gabriela Furlán, pareja de Fracaroli, expresó que mantuvo una conversación telefónica con él el día de su desaparición, asegurando que no notó “nada extraño” en la charla.
La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC emitió un comunicado oficial, indicando que Fracaroli podría estar desorientado y no plenamente consciente de su situación actual.
Por eso, solicitaron la cooperación de colegas, contactos y de toda la comunidad académica en Alemania para difundir la información y ayudar en su búsqueda.
Mónica Balzarini, directora del Conicet Córdoba, confirmó que mantienen un contacto constante con las autoridades argentinas y alemanas. “Toda la comunidad científica está en alerta. No hay ninguna pista ni información que explique su desaparición”, remarcó.
¿Quién es Alejandro Fracaroli?
Alejandro Fracaroli es un científico con una trayectoria destacada. Además de ser investigador del Conicet, forma parte del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (Infiqc).
Su trabajo en el extranjero es parte de una pasantía fundamental para su carrera y para el desarrollo de la ciencia argentina.
Fracaroli se especializa en el desarrollo de tejidos nanoscópicos con aplicaciones industriales, un área de investigación de gran relevancia a nivel internacional.
Quienes puedan proporcionar información sobre su paradero deben comunicarse a los números +34 634 64 10 75 (España) o +49 155 6058 7656 (Alemania).