Domiciliaria por 60 días para el joven que disparó contra quienes mataron a una chica en Bajada Grande.

Domiciliaria por 60 días para el joven que disparó contra quienes mataron a una chica en Bajada Grande.

Julián Jonathan Manrique, de 21 años, forma parte de uno de los grupos que intercambió disparos con otro, en un incidente donde Jazmín Ayesha González recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte instantáneamente. Tanto Manrique como la víctima pertenecían al mismo grupo. Este grave suceso generó la apertura de cuatro expedientes derivados. Ocurrió el domingo 19 a las 4 de la mañana, tras una fiesta en el barrio Bajada Grande, al oeste de Paraná. Cabe destacar que el autor del hecho es primo de la víctima.

Martes 21 de octubre de 2025 | 12:53 hs.

El juez de Garantías de Paraná, Elvio Garzón, aceptó el acuerdo presentado por el fiscal Laureano Dato y el defensor César Jardín, quien representa a Julián Jonathan Manrique. Manrique enfrenta cargos por Homicidio en grado de tentativa por el uso de arma de fuego, Portación ilegal de arma de fuego de guerra y Provisión ilegítima de arma de fuego, por los graves hechos ocurridos el domingo 19 a las 4 en el barrio Bajada Grande, al oeste de Paraná.

Las partes llegaron a un acuerdo y el juez dispuso 60 días de prisión preventiva, en modalidad domiciliaria en un domicilio a designar. Como la defensa aún no lo presentó, se acordó que Manrique permanezca en la Alcaidía de Tribunales por 24 horas. El juez le aclaró que, una vez finalizado ese plazo, a las 12 del miércoles, será trasladado inmediatamente a la Unidad Penal Nº 1 hasta que se presente el domicilio y el garante de la medida. Además, se convocará a una audiencia para verificar el cumplimiento de este requisito, donde el garante deberá estar presente.

El fiscal imputó a Manrique que “el domingo 19 de septiembre de 2025 a las 4, Julián Jonathan Manrique circulaba en moto por la Cortada G hacia la Cortada A, acompañado por Jazmín Ayesha González, de 16 años, cuando al menos dos personas comenzaron a arrojarles piedras. Otra moto, una Honda roja, conducida por Facundo Montenegro y acompañada por Yamil Alexandre José Luis Cabrera, hizo al menos dos disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros, resultando uno de esos disparos en la lesión de González, quien se desvaneció en la calle como consecuencia del impacto”.

El fiscal sostuvo que “inmediatamente después”, Manrique bajó de la moto y disparó varias veces con una pistola Bersa calibre 9 milímetros en dirección a las personas que los habían agredido previamente, resaltando que en la zona transitaban numerosas personas que salían de una fiesta en una vivienda cercana.

La Fiscalía consideró que la acción de Manrique la llevó a cabo “con pleno conocimiento del riesgo que implicaba para la vida de los demás, retirándose del lugar”. Además, se le imputó que “poco después, Manrique entregó el arma a Jesús Joel Gómez con el fin de ocultarla, quienes no contaban con la calidad de legítimos usuarios”.

Las partes coincidieron en que, en este momento de la investigación, existen riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El fiscal argumentó que la medida era razonable y proporcional al hecho en investigación, que aún se encuentra en sus inicios.

El acusador también presentó filmaciones de cámaras de seguridad, tanto oficiales como privadas, que documentan el desarrollo de los hechos, evidenciando el riesgo de entorpecimiento. Esto incluye imágenes donde se observa a Manrique entregando el arma calibre 9 milímetros marca Bersa a Gómez, quien será objeto de una audiencia el martes a las 13 para determinar su destino inmediato. (APFDigital)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *