Paraná: capacitan a abogados noveles inscriptos en la convocatoria para la ejecución de Títulos Ejecutivos Municipales.
Este martes se realizó un dictado por parte de la Municipalidad y el Colegio de la Abogacía. La segunda jornada de capacitación…
La Comisión del Congreso de la Nación que investiga el caso $LIBRA reveló este martes que, dos meses antes de la criptoestafa que ocurrió en febrero de este año, el presidente Javier Milei participó en un esquema similar junto a los mismos socios, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, con el respaldo de la empresa de Julian Peh, Kip Protocol.
Miércoles 29 de octubre de 2025 | 6:40 hs.
La operación, denunciada esta tarde por el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, tuvo lugar el 9 de diciembre de 2024 y se realizó a través del token $KIP, impulsado por la misma empresa responsable de la creación de $LIBRA. Los mismos actores estuvieron involucrados en el esquema mediante la compra del token.
“Hoy pudimos confirmar y demostrar que, dos meses antes de la criptomoneda $LIBRA, Javier Milei ya había participado en una operación idéntica, con los mismos socios y el mismo esquema de especulación”, afirmó el legislador nacional, quien preside la comisión investigadora.
Ferraro reveló que los implicados “compraron el token en su valor más bajo, impulsaron su cotización con la promoción del Presidente y se retiraron con ganancias millonarias”, que, según dijo, ascendieron a “más de 600 mil dólares”. “Es el mismo patrón que se repetiría luego con $LIBRA”, agregó.
La operación de LIBRA “no fue casualidad ni sorpresa”, dijo Ferraro y aseguró que el Presidente “ya sabía cómo funcionaba el esquema y fue parte de él”. Esta novedad se presentó el martes durante la reunión de la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda, donde se aprobaron nuevas medidas de prueba para avanzar en esta línea, según publicó Ámbito.
Los diputados decidieron solicitar nuevos oficios a tres plataformas. Además, renovaron las citaciones a familiares de Novelli por los movimientos de cajas de seguridad antes y después de $LIBRA. Paralelamente, acordaron remitir toda la información al juzgado que investiga la posible estafa y la participación de Milei y sus socios.
“Vamos a seguir investigando hasta el final. Ni las presiones, ni el poder corporativo, ni ningún tipo de encubrimiento van a ocultar la verdad”, concluyó Ferraro. (APFDigital)