Lisandro Catalán renunció después de un mes y medio al frente del Ministerio del Interior.

Lisandro Catalán renunció después de un mes y medio al frente del Ministerio del Interior.

Justo después de que Guillermo Francos presentara su renuncia a Javier Milei y el Gobierno anunciara la designación de Manuel Adorni como su sucesor, Lisandro Catalán también dio un portazo y comunicó su salida de la gestión libertaria. Hasta ahora, ocupaba el cargo de ministro del Interior, puesto al que fue nombrado el 14 de septiembre, hace aproximadamente un mes y medio.

A través de su cuenta en X, Catalán escribió: “Señor presidente de la Nación. Me dirijo a usted para presentar mi renuncia al cargo de ministro del Interior, que he tenido el honor de desempeñar bajo su liderazgo”, comenzó a expresar el viernes por la noche.

“Agradezco sinceramente la confianza que ha depositado en mí para iniciar una etapa de diálogo y consensos. Continuaré apoyando esta gestión y a La Libertad Avanza, porque estoy convencido de que las ideas de la libertad son las que transformarán a la Argentina”, concluyó.

Es importante destacar que se esperaba esta salida, ya que Catalán siempre fue el segundo de Francos, lo que lleva a pensar que la renuncia de ambos está relacionada con un rumor que cobra cada vez más fuerza: Santiago Caputo podría asumir un rol más protagónico en el Gobierno, e incluso podría estar al frente de un ministerio.

Aunque no es información confirmada, parece ser un secreto a voces, lo que habría provocado la molestia de Francos y su posterior renuncia, arrastrando también a Catalán, el ahora exministro del Interior.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *